Passivhaus

Passivhaus y ECCN, materiales y soluciones

Las viviendas tanto nuevas como antiguas tienen que ser eficientes y sostenibles, ahorrando energía y reduciendo emisiones de Co2.Las casas pasivas (passivhaus) y los edificios de consumo casi nulo, ECCN empiezan a consolidarse como una realidad tangible dentro de la edificación en España. Este tipo de construcción originaria del norte de Europa, cuenta con diversas soluciones certificadas por el Passivhaus Institut .

¿Como funcionan las casas pasivas?

Las casas pasivas cuelgan de cinco pilares básicos de funcionamiento. Para el diseño de las casas passivhaus es imprescindible, que en el momento de diseñar el edificio se respeten minuciosamente todos los principios de funcionamiento, de lo contrario, no se garantiza un correcto funcionamiento de las soluciones aplicadas. Estas soluciones nos brindan un correcto funcionamiento y aprovechamiento de la envolvente térmica del edificio, que combinando sistemas de ventilación, hermeticidad, estanqueidad y aislamiento logran reducir enormemente el consumo energético de los edificios y su huella medioambiental de la vivienda.

Standard Passivhaus

Uno de los aspectos fundamentales del standard  passivhaus es la envolvente opaca del edificio. Dentro de este concepto englobamos todos los materiales de aislamiento térmico aplicados (siempre evitando los puentes térmicos).

¿Que características debe tener una casa pasiva?

Las Passivhaus cumplen con cinco bases o principios:

Hermeticidad Passivhaus

La hermeticidad y la estanqueidad confieren un aspecto de gran peso en los edificios pasivos. Esta vertiente es seguramente una de las más delicadas y donde más atención debemos poner, tratando de que todos los encuentros entre capas y materiales sean totalmente estancos. Para ello, se utilizan cintas y membranas.

Envolvente opaca Passivhaus

Se considera envolvente opaca todo el entramado aislante en la fachada de nuestra casa pasiva. La envolvente opaca debe ser eficiente, sana, estanca y hermética.

Ventilación Passivhaus

La ventilación de aire es otro aspecto fundamental, ya que para minimizar las perdidas energéticas, los edificios pasivos son totalmente estancos. Para una buena circulación del aire en los edificios, es importante contar con máquinas de ventilación capaces de renovar todo el flujo de aire sin causar perdidas energéticas.

Ventanas Passivhaus

Las ventanas pueden ser un punto crítico de fug de energia si no se trabajan correctamente, por ello, las casas pasivas exigen unas caracteristicas de alto rendimiento para que los cristales ofrezcan un optimo rendimiento térmico.

Eliminación de puentes térmicos en Passivhaus

El trabajo de base en la erradicación de todos los puentes térmicos es un pilar de base en el principio passivhaus. Para ello, se pone énfasis en el analisis meticuloso de todos los encuentros en obra desde la fase de cimentación.

Certificado Passivhaus

Todos los productos a instalar en una casa pasiva deben estar certificados. Este sello nos asegura que van a cumplir con los requerimientos de eficiencia en nuestra zona climática. Aquí encontrarás soluciones certificadas Passivhaus que DIATERM comercializa y asesora profesionalmente para su correcta ejecución.

Leer Más

Descargue nuestros catálogos y tarifas.

Solicitud de información o presupuesto

    ¿Necesitas ayuda?

    Contacta con Diaterm y uno de nuestros asesores te ayudará.
    Compartir, Guardar o Imprimir carrito